Suman 257 mil 207 muertes por COVID-19 alrededor del mundo

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud, 3 millones 662 mil 101 personas se han infectado con el COVID-19 alrededor del mundo

La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este martes a tres millones 662 mil 101, mientras que las muertes suman 257 mil 207, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el último día se confirmaron 79 mil 632 nuevos contagios en todo el orbe y cinco mil 697 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de un millón 198 mil 802.

Según datos de la OMS y la UJH, hasta el momento la tasa de personas recuperadas en el mundo es de 32.7 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en siete por ciento.

Estados Unidos continúa como el país con más contagios confirmados y muertes relacionadas por COVID-19 en todo el mundo, sumando un total de un millón 203 mil 892 y 71 mil 43, respectivamente, mientras que el número de pacientes recuperados alcanzó los 189 mil 791.

Pese a ser considerado como el epicentro de la pandemia, varios estados del territorio han comenzado a reactivar las actividades comerciales, lo cual fue criticado hoy por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien aseguró que “hablar de una reapertura nacional implica hablar de cuánto vale la vida humana”.

Por su parte, el Institute for Health Metrics and Evaluation, utilizado por la Casa Blanca y respaldado por la Fundación Gates, publicó hoy que el número de fallecimientos en el país para agosto podría ser de 134 mil, principalmente por la reapertura anticipada de los 31 estados que anunciaron la medida para este mes.

España es el segundo país en el mundo con más contagios, al sumar 219 mil 329 y un total de 25 mil 613 fallecimientos, de los cuales 185 se registraron durante el último día; mientras que el número de personas recuperadas llegó a 123 mil 486.

Hoy, el presidente español Pedro Sánchez defendió la continuidad del estado de alarma, lo cual será debatido en menos de 24 horas por el Parlamento, asegurando que es el “único instrumento que permite al gobierno restringir la movilidad para salvar vidas”.

Sin embargo, fuerzas políticas de oposición en el país han pedido a Sánchez que elabore un “plan B”, alternativo al estado de alarma, al cual consideraron “innecesario” y como una “excusa” del presidente para mentir y esconderse.

Por su parte, Italia se ubica como el tercer lugar del mundo con más casos, sumando un total de 213 mil 13 contagios y 29 mil 315 defunciones, 236 de ellas durante las últimas 24 horas.

El Departamento de Protección Civil detalló que los casos activos en el país son 98 mil 467, por lo que las nuevas medidas se centrarán en evitar los contagios de las más de cuatro millones de personas del sector industrial, comercial y de la construcción que volvieron a trabajar, con la puesta en marcha de la fase 2.

Si bien España e Italia son el segundo y tercer país del mundo con más contagios, respectivamente, hoy Reino Unido superó el número de fallecimientos de estos país, por lo que ahora es la segunda nación con más muertes relacionadas con el COVID-19, sumando 29 mil 501.

Prueban en humanos vacuna experimental contra COVID-19 en Estados Unidos