Presidente municipal de Corregidora llama a respetar medidas sanitarias extraordinarias

Para contribuir a la reducción de la movilidad no esencial, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció el cierre del Centro de Atención Municipal durante los próximos 8 días

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo un llamado a la población para acatar las medidas anunciadas por el gobierno del estado y fortalecer de manera estricta el resguardo domiciliar pues los próximos días serán críticos para el curso de la pandemia en el país.

“Debemos reducir nuestra presencia en las calles y evitar salir de casa. Únicamente podrán darse traslados para las actividades esenciales anunciadas por las autoridades federales y estatales”, expresó el alcalde quien enfatizó que todos los establecimientos de comida y alimentos deberán restringir el servicio únicamente para llevar, “es decir, no está permitido consumir alimentos en el lugar”.

Lo anterior, dijo, incluye a taquerías, restaurantes, fondas y todo aquel expendio de cualquier tipo de comida y alimentos.

Agregó que a fin de reducir la movilidad en las calles, el Centro de Atención Municipal cerrará por completo los siguientes ocho días para contribuir al confinamiento, sin embargo, se seguirán prestando los servicios básicos como Seguridad Pública, Protección Civil y recolección de basura, y se estará atendiendo por línea, los registros a los nuestros programas de apoyo económico que recientemente fueron anunciados.

“Vienen días importantes para ayudar a reducir la curva de la epidemia. Te pedimos tu ayuda y colaboración”, concluyó el alcalde.

Corregidora aprueba medidas emergentes para apoyar economía familiar