No acreditar residencia, la principal causa para no recibir el apoyo directo

Este miércoles a las cinco de la tarde vence el plazo para que los interesados puedan solicitar el Apoyo Económico Directo, que consiste en la entrega de 4 mil pesos a fondo perdido

La principal causa por la que habitantes de la capital queretana han sido rechazados para la entrega del beneficio del programa de Apoyo Económico Directo, es porque no han hecho su cambio de domicilio, presentan documentación de otros municipios e incluso estados; y porque no pueden acreditar su residencia en la demarcación, afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

“Muchas solicitudes nos llegaron con domicilio de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río o de otros estados; ahí es donde tenemos el mayor tema, que aunque viven aquí, los ciudadanos no han hecho su cambio de domicilio y por regla, no podemos. Es como si damos un programa a alguien de Guanajuato, tiene un domicilio en Querétaro pero no lo pueden acreditar a través del INE”, expresó.

Incluso,dijo,  se amplió la recepción de documentos y ahora se acepta el pasaporte, para que sea más fácil la acreditación.

El funcionario detalló que ya han recibido 27 mil 733 solicitudes, de las cuales casi 22 mil están en revisión y proceso de validación; de estas, 11 mil están en corrección de datos, poco más de cinco mil ya fueron aprobadas y han sido rechazadas tres mil 377 solicitudes.

Esto lo expuso luego de informar que este miércoles a las cinco de la tarde vence el plazo para que los interesados puedan solicitar este beneficio, que consiste en la entrega de 4 mil pesos a fondo perdido.

Recordó que en esta primera fase, la meta es validar 10 mil apoyos; no obstante, debido a la alta demanda, se ampliará este programa en apoyo a las familias que disminuyeron sus recursos a causa de la pandemia por COVID-19, pasando de una bolsa de 30 mil a 60 mil pesos para 15 mil beneficiarios.

Arturo Torres explicó que a partir del próximo viernes se dará a conocer la primera parte de los beneficiarios y el 15, el resto. Por otro lado, debido a la fase en la que se encuentra esta contingencia, también se determinó que la entrega de las tarjetas -para recibir el recurso- sea casa por casa.

Anuncia Luis Bernardo Nava ampliación de Apoyos Económicos Directos