México recibe primer cargamento de ventiladores comprados a Estados Unidos

El canciller Marcelo Ebrad informó que la empresa Hamilton Medical elaboró estos insumos, de los cuales 189 serán manejados por el INSABI y 22 por la Secretaría de Marina

El primer cargamento con ventiladores comprados por el Gobierno de México a Estados Unidos, para afrontar la pandemia del coronavirus, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

El vuelo FX53 de Fedex aterrizó a las 07:15 horas, en el Centro de Distribución de Fedex, proveniente de Reno, Nevada, con los respiradores de la marca Hamilton Medical que fueron gestionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante su homólogo Donald Trump para canalizarlos al combate de la crisis sanitaria.

En la conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrad informó que la empresa Hamiltonse hizo cargo de la elaboración de estos insumos, los cuales 189 serán manejados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 22 serán parte del Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar).

De igual manera, el funcionario mencionó que no hubo intermediarios para la compra del equipo, en el que figuran cuatro modelos con un valor de hasta 21 mil dólares.

SFP investiga al hijo de Manuel Bartlett por venta de ventiladores al IMSS