Extienden una semana convocatoria para contratar personal de salud

Suman más de ocho mil trabajadores de la salud infectados por COVID-19

La directora de los Servicios de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, explicó que todavía sigue abierta la convocatoria para contratar médicos generales, especialistas y personal de Enfermería

El periodo para contratar personal de salud se extenderá una semana más, ya que aún no se cubren las plazas que se tienen contempladas, dijo la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, quien mencionó desconocer, de momento, la cantidad de personal que ha sido contratado.

De acuerdo con la convocatoria para médicas y médicos generales o especialistas, así como enfermeras y enfermeros, publicada en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, el plazo para la contratación abarcaba del 20 al 30 de abril, por lo que, con la extensión, la convocatoria está aún vigente.

En cuanto a la instalación de filtros sanitarios, medida que fue anunciada por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la funcionaria estatal indicó que estos buscan evitar la movilidad innecesaria. Puntualizó que el tránsito de las personas deberá estar justificado y ser esencial, como acudir por alimentos, medicamentos o para asistir a personas adultas mayores.

“(Los filtros) se irán afinando sobre la marcha, lo estamos empezando a trabajar todos los estados de centro-occidente y sobre la marcha iremos afinando detalles de la logística”, expuso, antes de puntualizar que las autoridades podrán actuar cuando las personas con COVID-19 no cumplan con la medida de aislamiento en su domicilio y, de manera deliberada, salgan de este para realizar actividades no esenciales.

Manifestó que se instalarán centros de monitoreo de SARS-CoV-2 en cada municipio. Asimismo, informó que la mañana de este lunes falleció una persona por COVID-19; además de otra que perdió la vida horas más tarde. En total, suman 18 decesos.

“En cuanto a las muestras (de COVID-19), no tenemos un estimado (de cuántas se harán), porque todo dependerá del número de pacientes que cumplan con los criterios de sospecha y será al 10 por ciento”, mencionó.

Donan más de 3 mil caretas y 5 mil alimentos preparados a personal de salud