Locatarios ya no atenderán si la clientela no trae cubrebocas

Locatarios ya no atenderán si la clientela no trae cubrebocas

Encargados de establecimientos deberán apegarse a las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, de lo contrario se harán acreedores a una multa

A decir de locatarios de establecimientos de la capital queretana, inspectores del municipio de Querétaro realizan recorridos de revisión para exigir el uso de cubrebocas, tanto a quienes atienden como a los clientes; esto, a fin de apegarse a las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19.

El señor Daniel, propietario de una tienda de abarrotes, indicó que los inspectores le advirtieron incluso sobre las multas a las que se puede hacer acreedor en caso de atender a un cliente sin cubrebocas, por lo que colocó carteles fuera de su negocio para indicar el requerimiento y así poder ser atendido.

“Ya no permitimos pasar a los clientes sin que traigan cubrebocas, porque ya andan los inspectores bien rudos: si me agarran atendiendo así, me van a multar; nos dijeron que si no traen, no los debemos atender”, indicó.

Por su parte, el señor Juventino, dueño de una frutería, coincidió con esta nueva restricción, que de no cumplirse y reincidir, dijo, les clausurarían.

“Ayer vinieron los inspectores y nos dijeron que ya no podemos atender si los clientes no traen cubrebocas y también nosotros. Dijeron que nos van a multar si nos cachan atendiendo así y si reincidimos nos pueden hasta clausurar”, indicó.

Si bien se dijeron a favor de extremar las medidas sanitarias, hubo quien afirmó que la obligatoriedad debe ser para quien brinda el servicio, pues no está en las manos de los tenderos que sus clientes traigan o no cubrebocas.

“Aquí tomamos todas las medidas preventivas para garantizarle seguridad a los clientes, pero no es justo negarles la venta porque ellos no lo traigan, y por eso nos quieren multar, aunque sí veo que la gente no entiende”, expuso Laura, encargada de comercio de productos de limpieza.

Asimismo, en las tiendas de autoservicio, no se permite el acceso si no se lleva cubrebocas: “De alguna manera también nosotros tenemos que obligar a la gente a que los use, es por su seguridad y la nuestra”, advirtió un empleado.

Entregan 25 mil cubrebocas lavables a personal de Seguridad y Protección Civil