IMSS Querétaro echará mano de jubilados solo si se requiere: Torres Molina

Juan Carlos Torres Molina, jefe de prestaciones médicas del IMSS delegación Querétaro, cuestionado sobre si no resulta contradictorio solicitar el apoyo de los jubilados cuando el personal médico activo considerado grupo vulnerable fue enviado a su casa, refirió que este tema jubilados aún se está analizando

Aunque en este momento no hay déficit de personal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valora la factibilidad de “echar mano” de médicos jubilados de entre 60 y 65 años de edad, para en caso de que más adelante así se requiera, confirmó Juan Carlos Torres Molina, jefe de prestaciones médicas del IMSS delegación Querétaro.

“Afortunadamente no tenemos déficit de personal médico para la contingencia, estamos hablando que el apoyo de los médicos jubilados es si el panorama cambiara y tuviéramos un pico muy alto de pacientes a los cuales atender, que son algunos de los panoramas que se han presentado en algunos países; nosotros, en este momento, lo tenemos controlado, pero no quiere decir que más adelante no pueda haber”.

Cuestionado sobre si no resulta contradictorio solicitar el apoyo de los jubilados cuando el personal médico activo considerado grupo vulnerable fue enviado a su casa, refirió que este tema de los jubilados aún se está analizando para ver si es factible.

“Se está determinando su factibilidad de que aunque tengan ese riesgo, quieran participar; porque tenemos el problema del área médica. Somos escasos para los conocimientos que se requieren y entonces no se le está obligando a nadie, porque el personal de la salud ya sabemos el riesgo al que nos enfrentamos desde el momento que decidimos participar en estas áreas; desde que quisimos estudiar sabemos que hay un riesgo”.

Reconoció que el atender a pacientes con Covid-19 no les quita el hecho de que no tengan miedo. “Toda la persona, todo ser humano tiene miedos, sin embargo, conocemos los riesgo, y no solo con esta enfermedad; por eso la invitación está abierta para que cualquier jubilado pueda regresar, Aun con los riesgos que ya conocen”.

Torres Molina detalló que entre 3 mil 800 y 3 mil 900 trabajadores del Seguro Social de la delegación Querétaro se verán beneficiados con el bono del 20 por ciento que se anunció para los médicos que estén atendiendo directamente a enfermos de Covid-19.

En reconocimiento, IMSS dará bono especial a trabajadores de la salud