Iglesia llama a feligreses a acatar medidas que emitió el gobernador

Al oficiar la misa pascual del domingo del buen pastor, Martín Lara Becerril oró especialmente por quienes dedican su vida al cuidado de las personas enfermas, por el Santo Padre, los obispos, sacerdotes, y por quienes se preparan para estar frente al rebaño de Cristo

Acatar las nuevas recomendaciones de salud que emitió el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién para mitigar los contagios por Covid-19, fue el llamado que hizo Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.

“Que en esta semana pico de la pandemia los fieles tengamos un corazón y oídos bien abiertos para dejarnos conducir de todas nuestras autoridades”.

“Que nosotros hagamos caso de todas las indicaciones de Protección Civil, del sector salud, de todas nuestras autoridades, que seamos nosotros muy, pero muy obedientes, como ovejas del redil, sabiendo que todas estas recomendaciones nos llevarán a la seguridad y a la vida, nos llevarán a buenos pastos en el futuro, nos llevarán por caminos de seguridad, nos llevarán por caminos de paz y evitarán, indudablemente, la muerte”.

Al oficiar la misa pascual del domingo del buen pastor, Lara Becerril oró especialmente por quienes dedican su vida al cuidado de las personas enfermas, por el Santo Padre, los obispos, sacerdotes, y por quienes se preparan para estar frente al rebaño de Cristo, dispuestos a dar la vida por Jesús.

“El buen pastor es el que va adelante, el buen pastor es el modelo de las ovejas, el buen pastor es aquel que las ovejas conocen su voz y la escuchan. Todos, indudablemente en el mundo, conocemos perfectamente la voz del Santo Padre, la voz de nuestros obispos y la voz de los sacerdotes”.

Destacó que no hay un protocolo especial que ellos sigan como sacerdotes, sino que simplemente cumplen las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de salud.

“Protocolos especiales no tenemos ninguno en particular, solo las medidas que ya nos han dado las autoridades, como son la sana distancia, las de lavado constante de manos, uso de cubrebocas y sobre todo evitar la aglomeración”.

Recordó que la atención particular sobre algún tema, como en el caso, por ejemplo, de un enfermo, es lo más particular que han atendido, pero de ahí en fuera siguen las mismas recomendaciones que se le da a la sociedad.

Gobernador anuncia medidas extraordinarias para mitigar efectos del COVID-19