fbpx
Inicio SALUD Hay señales esperanzadoras en el uso de remdesivir para el COVID-19: OMS

Hay señales esperanzadoras en el uso de remdesivir para el COVID-19: OMS

El director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan señaló que en caso de dar buenos resultados, el uso de remdesivir se garantizará que el medicamentos este disponible para todos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que hay señales esperanzadoras en un ensayo clínico que realiza Estados Unidos sobre el uso de remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19.

Durante la conferencia para informar la situación de la pandemia, el director ejecutivo del programa de emergencias de la organización, Mike Ryan, señaló que en caso de dar buenos resultados, se garantizará que el medicamentos este disponible para todos.

“Hablaremos con Estados Unidos y la farmacéutica (productora del fármaco) para que este disponible si da buenos resultados”, apuntó.

Recordó que además dicho medicamento forma parte de los ensayos de solidaridad de la OMS, los cuales se pusieron en marcha desde el pasado mes de marzo para encontrar un tratamiento eficaz contra el SARS-CoV-2.

Por otra parte, ante la afirmación por parte de Estados Unidos de que el virus fue originado en un laboratorio, subrayó que la OMS no ha recibido ninguna información por parte de esta nación.

«La OMS no ha recibido ninguna información de Estados Unidos con pruebas sobre el origen del coronavirus. Esto sigue siendo especulación. Las pruebas que tenemos es que es de origen natural y necesitamos más información sobre el intermediario, expresó.

El pasado viernes, la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó la utilización del fármaco remdesivir como tratamiento para pacientes con el nuevo coronavirus.

Aunque no se ha confirmado como una cura ante el padecimiento, se ha demostrado que puede reducir la duración de la enfermedad.

Participa México en reunión sobre avances de Remdesivir, medicamento contra COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Primeras vacunas Covid-19 en EU podrían administrarse horas después de aprobación

"Dentro de las 24 horas desde la aprobación, tal vez como máximo de 36 a 48 horas, la vacuna puede estar en los brazos...

Bad Bunny, el artista más reproducido de 2020 en Spotify

Por primera vez, "un artista de habla hispana" se coloca en el primer puesto de lo más escuchado a nivel mundial, reveló Spotify El cantante...

Éstos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México

Con estos nuevos nombramientos, el número de pueblos mágicos pasó de 121 a 132 destinos en el país La Secretaría de Turismo (Sectur) nombró Pueblos...

Por la pandemia, mexicanos miraron 21 minutos más televisión que en 2019

Los hogares mexicanos miraron más televisión en los meses duros de la pandemia y entre los contenidos más vistos, destacaron aquellos sobre religión y...

Recent Comments