fbpx
Inicio SALUD Hay 6 mil 277 casos positivos de influenza a nivel nacional

Hay 6 mil 277 casos positivos de influenza a nivel nacional

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal se confirmaron hasta el momento seis mil 277 casos positivos de influenza en México, en el país y se han identificado 91 mil 940 probables

De acuerdo con el informe semanal de la temporada de influenza estacional 2019-2020, de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 18 se confirmaron seis mil 277 casos positivos de influenza en México.

Según el reporte, con base en los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en el país se han identificado 91 mil 940 casos probables.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son la Ciudad de México (810), San Luis Potosí (450), Coahuila (382), Estado de México (358) y Jalisco (350), que en conjunto suman el 37.4% del total.

Hasta el momento, los estados con mayor número de defunciones por influenza son Jalisco (36), Sonora (29), Ciudad de México (24), Hidalgo (23) y Guanajuato (20) que en conjunto suman el 36.8% de las defunciones.

El resto se localiza en Edomex (18), Veracruz (17), Baja California (17), San Luis Potosí (15), Coahuila (15), Zacatecas (14), Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur y Michoacán presentan 11 defunciones.

Los grupos más vulnerables son los niños de uno y nueve años, seguido de los jóvenes de 25 a 39 años y los adultos mayores de 65 años.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que es causada por los virus de la influenza (A, B y C), los cuales son de gran versatilidad y adaptabilidad, generalmente se suele confundir con el resfriado común.

Se transmite por contacto directo entre personas, ya que el virus entra al cuerpo por medio de la boca, la nariz o los ojos por gotitas de saliva, las secreciones nasales, cuando una persona enferma tose o estornuda, también mediante el saludo de mano y beso. También por medio de objetos o superficies que estén contaminadas por el virus.

El inicio de los síntomas es súbito y se puede presentar fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, mal estado general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor de garganta, se puede presentar diarrea. En casos graves puede haber dificultad para respirar, dolor de pecho, flemas con sangre, confusión y somnolencia.

Una de las principales medidas preventivas es la vacunación, y representa la estrategia primaria y específica para prevenir complicaciones por infección del virus de la influenza, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud.

Los Pinos será albergue para personal de salud que atiende Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

México confía iniciar en diciembre la vacunación contra el Covid-19: Ebrard

México espera poder comenzar en diciembre la vacunación contra el Covid-19 si se cumplen los plazos, requisitos y autorizaciones dentro y fuera del país...

El rey de España estará en cuarentena

Por su parte la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad", agregó el comunicado oficial El...

Querétaro podría armonizar “Ley general de juventudes” con anticipación: diputada

La iniciativa presentada parte de que el estado está obligado a promover el desarrollo integral de las personas jóvenes a través de políticas públicas,...

Estructural, problema de violencia contra la mujer: activista

La fundadora de Coincidir Mujeres aseguró que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República y de María Salguero Bañuelos, creadora...

Recent Comments