Anuncia Luis Bernardo Nava ampliación de Apoyos Económicos Directos

La administración municipal de Querétaro decidió ampliar de 10 mil a 15 mil los beneficiarios de los Apoyos Económicos Directos y aumentar su monto de 3 mil a 4 mil pesos

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que debido a la demanda, así como a las finanzas sanas y sólidas con las que cuenta su administración, se determinó aumentar de 10 mil a 15 el número de beneficiados de los Apoyos Económicos Directos, así como incrementar de 3 mil a 4 mil pesos el apoyo que se otorgará por única ocasión a cada uno de ellos, con lo que también se homologan estos apoyos a los anunciados por el Gobierno del Estado.

“Hemos incrementado el monto del apoyo de 3 mil a 4 mil pesos, para poner en igualdad de condiciones el programa del Municipio, al que también lanzo Gobierno del Estado, esto debido a que una persona no puede recibir ambos apoyos, pero sí queremos que ambos sean por la misma cantidad”, manifestó.

El alcalde capitalino también anunció que dicho apoyo comenzará a ser entregado a partir del próximo lunes, y acorde con la situación que exige la contingencia sanitaria por el COVID-19, el recurso se entregará en los domicilios de los solicitantes.

“A partir del próximo lunes 11 de mayo vamos a comenzar la entrega de este programa directamente en su casa. Estos apoyos son para todas y todos aquellos que están colaborando con nosotros y con toda la sociedad queretana, al ser responsables y solidarios quedándose en casa, por lo que se ven afectados sus ingresos”, expresó.

El primer edil recordó que este apoyo forma parte del Programa Emergente para la Población Económicamente Activa, y está dirigido a las y los trabajadores y profesionistas independientes, tianguistas, locatarios de mercados, comerciantes ambulantes y taxistas que residan en el Municipio de Querétaro y que cumplen los requisitos del registro que se abrió en el sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx.

Por último, Nava Guerrero invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y hacer la diferencia para evitar más contagios de COVID-19, así como reducir el riesgo y número de muertes en la capital.

Nava anuncia apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal a autoridades de salud