Nava supervisa entrega de apoyos alimentarios y sanitarios por emergencia sanitaria

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que la administración municipal ha entregado 16 mil 708 despensas a familias afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19

A una semana y dos días de haber iniciado la entrega de los apoyos alimentarios y sanitarios, el municipio de Querétaro ha repartido un total de 16 mil 708 despensas a familias en situación vulnerable y que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria por el COVID 19.

Al hacer un recorrido de supervisión de la entrega de dichos apoyos en la colonia Vista Alegre de la Delegación Josefa Vergara, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, recordó que el objetivo es entregar 150 mil apoyos, en conjunto con el Gobierno del Estado de Querétaro.

En su trayecto, el alcalde capitalino también conversó con los comerciantes acerca de la problemática que viven sus negocios con la contingencia sanitaria, por lo que les invitó a aprovechar el Programa de Apoyo Emergente para la Población Económicamente Activa que aprobó esta semana el Ayuntamiento.

Nava Guerrero explicó que pueden acceder a un financiamiento preferencial de hasta 80 mil pesos en el que el municipio pagará hasta el 10% de intereses durante el primer año, además de tener seis meses de gracia para empezar a pagar los préstamos y así puedan sostener sus comercios durante esta contingencia provocada por el COVID-19.

“Para que resuelva sus necesidades de dinero y tenga disponible, para que afronte sus principales gastos de agua, la luz, la renta y saquen lo necesario para llevar a casa para que la libre”, dijo.

En cuanto al Apoyo Económico Directo, el presidente municipal invitó a los ciudadanos que hayan sido afectados económicamente por la contingencia, a inscribirse para recibir este apoyo único de tres mil pesos a fondo perdido, para que de igual manera puedan sobrellevar esta complicada situación por la que atraviesan al ver mermada su actividad económica a causa de la cuarentena.

Nava anuncia primera caja popular que se adhiere al Programa de Apoyo Emergente