Justin Trudeau extiende cierre de frontera con EEUU por 30 días más

Donald Trump afirmó el miércoles que sería una de las primeras fronteras en abrir; Trudeau dijo que la reapertura no ocurriría «en el corto plazo»

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo hoy que acordó con Estados Unidos mantener cerrada su frontera, para viajes no esenciales, durante otros 30 días por pandemia del COVID-19.

“El acuerdo se extendió por otros 30 días bajo los mismos términos, asegurará que sigamos obteniendo bienes y servicios esenciales de un lado a otro de la frontera ”, dijo Trudeau.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el miércoles que sería una de las primeras fronteras en abrir, pues ambas naciones estaban controlando el brote. Aunque Trudeau dijo que la reapertura no ocurriría «en el corto plazo».

Hace un mes acordaron limitar los cruces fronterizos a viajes esenciales en medio de la crisis, pero ese acuerdo expiraba el martes siguiente. De acuerdo a la cadena NBC, al menos 200 mil personas cruzan a diario por dicho lugar.

Trudeau agradeció al ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, por su trabajo en el debate con funcionarios estadounidenses sobre la extensión de las medidas.

«Esta es una decisión importante y que mantendrá a las personas a ambos lados de la frontera a salvo», dijo el mandatario canadiense al iniciar su sesión informativa diaria.

22 millones de personas sin empleo en EEUU por pandemia