Gobierno Federal investiga movimientos financieros de Enrique Peña y Angélica Rivera

La Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Pública habrían iniciado el rastreo de movimientos bancarios de Peña Nieto y del primer círculo del exfuncionario priísta a petición de López Obrador.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva del diario El Universal publicada este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría ordenado investigar las cuentas bancarias del exmandatario Enrique Peña Nieto y su círculo más cercano, incluyendo su exesposa Angélica Rivera.

El texto señala que desde el pasado lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública habrían iniciado el rastreo de movimientos bancarios de Peña Nieto y del primer círculo del exfuncionario priísta.

Al respecto, la columna agrega que en marzo, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, reveló que el expresidente podría ir a prisión.

Lo anterior por tres casos: la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, relacionada con ‘La Estafa Maestra’; del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y del abogado Juan Collado.

Tras captura de Lozoya, México investiga a Peña Nieto: The Wall Street Journal