IEEQ presenta programa de capacitación para proceso electoral 2020-2021

Con miras al próximo proceso electoral, el IEEQ presentó el programa de capacitación para la formación del funcionariado que organizará las elecciones locales de 2021

Fue presentado en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el programa de capacitación con miras a las próximas elecciones en la entidad, a través de la Comisión Transitoria para la formación del funcionariado con motivo del proceso electoral local 2020-2021.

El presidente de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, destacó que la propuesta atiende las conclusiones y da seguimiento a los trabajos realizados en la comisión de evaluación del proceso electoral inmediato anterior.

El programa de capacitación dirigido a quienes integrarán los Consejos Distritales y Municipales del Instituto, así como los cronogramas para el desahogo de las actividades, la elaboración de documentación y formatos jurídicos para los consejeros, fue presentado por el director djecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Daniel Dorantes Guerra.

Como parte del mismo programa, se elaborarán cinco manuales relativos a la «Introducción a la función electoral», «Procedimientos técnicos y administrativos», «Actos preparatorios del proceso electoral», «Asistencia electoral» y «Jornada electoral y sesiones de cómputo».

A la primera sesión de la Comisión Transitoria asistieron la secretaria y el vocal del colegiado, la consejera Gema Morales Martínez y el consejero Luis Espíndola Morales, respectivamente; el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles y representantes de los partidos políticos: PAN, PRI, QI y PT.

Este año, el IEEQ ejercerá poco más de 164 millones de pesos